El orgullo es como la barba


Una de las cosas que NO me gusta hacer después de vivir mas de 40 años es quitarme la barba. Lo detesto. Admiro a esas personas que les gusta andar perfectamente afeitadas todos los días y tienen esa disciplina, yo diría que hasta pasión enfermiza, de realizar una exfoliación en su rostro.

Pues bien, el orgullo es como la barba. Ambas crecen todo el tiempo y necesitan ser afeitadas todos los días, en el caso que desearemos tener al mínimo el orgullo y la barba.

Nos conviene tener al mínimo el orgullo en nuestra vida. Hace unos años aprendí que la antesala a la destrucción es el orgullo. A ningún orgulloso le va bien en la vida, siempre al final recibe su merecido.

En el caso de los hombres es una elección que tomamos a diario el afeitarnos la barba o no; sin embargo, para todas las personas no debería ser opción afeitarnos el orgullo a diario para que este nunca crezca.

¿Cómo está el orgullo en tu vida?

6 Comments

  1. Eunice

    Creo que debemos estar atentos a identificarlo, muchas veces no nos damos cuenta que esta alli y por inercia lo seguimos ejercitando. La humildad es una de las cualidades mas importantes que deberiamos desarrollar. Jesus es nuestro maximo ejemplo de humildad y deberiamos esforzarnos cada dia para imitarlo. Tal como algunos van al gimnasio a diario o tenemos una rutina diaria, asi deberiamos de tratar nuestra humildad ( trabajandola, desarrollandola) y por supuesto ir sacando poco a poco los vestigios de orgullo que puedan existir en nuestras vidas.

    Me gusta

    • Josué Guzmán

      ¡Eunice! Excelente tu comentario. Cuando quieras escribir una entrada solo me dices y con gusto la publicamos. Dios te bendiga. –

      Me gusta

    • Josué Guzmán

      Amigo, ya somos dos. Me urge con urgencia de urgentísimo.

      Me gusta

  2. Josué Guzmán

    Gracias Lolita por tu mensaje. La mayoría de entradas que haga serán cortas pero con algo interesante que ver. Es muy bonito poder ir almacenando algunas ideas que se te vienen a la mente para luego publicarlas. Un abrazo y que Dios te bendiga. –

    Me gusta

  3. Un mensaje corto pero muy sustancioso, Dios siga llenando tu vida de conocimiento y que esa barba (orgullo) no la dejes crecer en ti.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.