Las parábolas del siglo XXI


Si has leído alguna vez la Biblia, y por casualidad te topaste con una parábola de Jesús, te darás cuenta que para nuestro tiempo ya no es tan difícil de entenderlas. Vemos que los discípulos con mucho esfuerzo, y luego de una explicación por parte del Maestro Jesús, entendían las famosas parábolas.

En nuestros tiempos creo que Jesús todavía está hablando en parábolas y ocupa diversidad de medios tales como a nuestros amigos, nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros programas de televisión, nuestras estrellas musicales, nuestros actores favoritos y hasta a nuestros presentadores favoritos. ¿No entiendes cómo es eso? te pondré un ejemplo: La muerte de Amy Winehouse provocada por una sobredosis de droga a los 27 años de edad es un claro ejemplo de que las drogas y la vida similar a la de esta ex cantante o artista lleva a un fatal final, sin embargo pocos o nadie ha dejado de drogarse aun sabiendo a lo que conlleva una vida envuelta en los vicios de las sustancias prohibidas.

Rápidamente nos podemos dar cuenta en un programa de chismes de la farándula las vidas destrozadas de quienes se han vuelto los ejemplos y hasta ídolos de la sociedad mundial. Solo podemos ver divorcios, fumadores, alcohólicos, drogadictos, adúlteros, fornicarios, tristes, deprimidos y cosas por el estilo que a todas luces (y por ejemplos claros) llevan a vidas destruidas e infelices. Sin embargo parece ser que nadie entiende ese mensaje, esas parábolas que a diario encontramos en el periódico, en la telerevista y en nuestro barrio.

Abramos nuestros ojos y démonos cuenta que hay muchas cosas por corregir en nuestra vida. Diferenciemos lo bueno de lo malo, abre tus ojos, abre tus oídos, abre tu entendimiento.

Mateo 13. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.

por Josué Manuel Guzmán
Anuncios